Big data en salud digital.
Desde sus orígenes y primeros usos (World Wide Web, 1989), la Big Data abre una nueva era para mejorar la prestación de servicios de salud. Se abren nuevas oportunidades, tanto para el diagnóstico y el tratamiento de multitud de problemas de salud y la capacidad.
La adopción de esta herramienta en la digitalización de la salud es uno de los sectores para los que las perspectivas son más que positivas enmarcándose en una completa y absoluta digitalización en todo el mundo, pues permite analizar grandes datos para predecir, prevenir o personalizar los tratamientos de los pacientes.
Beneficios que tiene la Big Data en la digitalización del sector de salud.
· 📌 Mejora de la calidad de la atención médica, en la que resulta de especial relevancia la aplicación de modelos predictivos que ayuden a anticiparse a las necesidades sanitarias y que ofrezcan una atención médica más eficaz.
· 📌 La lucha contra el fraude y los abusos.
· 📌 Ayudará a mantener la calidad de la atención sociosanitaria en los continentes, que está muy envejecido y en el que prevalecen muchas patologías crónicas y que, por lo tanto, conlleva un gasto sanitario muy importante.
· 📌Nuevas maneras de hacer medicina.
· 📌El Big Data permite realizar diagnósticos más precisos y seguros por parte de los profesionales sanitarios, comparando en minutos miles de datos, así como la sintomatología del paciente y las posibles enfermedades relacionadas.
· 📌El Big Data en el sector farmacéutico resulta esencial para analizar y procesar, de forma más rápida y sencilla, la información obtenida de ensayos clínicos, mejorando la eficacia de los fármacos y reduciendo costes en su desarrollo.
· 📌En el marco de la organización clínica, el uso del Big data por parte de los centros sanitarios y hospitales, permite que estén informados de la demanda de servicios, así como de su calidad, agilizando y facilitando la toma de decisiones de los órganos gestores competentes.
Comentarios
Publicar un comentario